martes, 4 de noviembre de 2014

Pasos básicos para el cuidado de la piel

Al momento de cuidar la piel de nuestro rostro muchas nos preocupamos solo por unos cuantos factores pero, lo que no sabemos es que si no tenemos en cuenta todo lo necesario para el cuidado de nuestro rostro, siempre estaremos cuidando nuestra piel a medias y se vera como si algo faltara para verse perfecta; por este motivo aquí les traigo los pasos o puntos básicos a tener en cuenta al momento de cuidar la piel de nuestro rostro.


Compartan si les gusto y comenten si quieren que publique mas  contenido sobre este tema (y)




CUIDAR LA PIEL DE NUESTRO ROSTRO ES MUY FÁCIL



1. LIMPIEZA

La piel diariamente esta expuesta a las inclemencias del medio ambiente, La limpieza remueve el maquillaje, grasa, polvo,suciedad y células muertas. Estas sustancias son las que contribuyen a obstruir los poros y evitar que la superficie de la piel funcione como es debido. La limpieza no reseca ni produce descamación en la piel.


Descubre algunas mascarillas naturales que te ayudaran a mantener tu rostro fresco y limpio 


2. TONIFICACIÓN

Tonificar la piel es uno de los pasos más importantes en una rutina de belleza, porque devuelve al cutis el grado de acidez ( PH) que necesita para mantener los tejidos firmes y la piel suave. Al mismo tiempo los tónicos reducen los poros, controlan el exceso de grasa, eliminan células muertas, llevan el oxigeno necesario a la superficie de la piel y restauran el brillo natural del cutis.


Las lociones para tonificar se dividen en dos categorías: refrescantes y astringentes; las refrescantes son ideales para pieles normales, mixtas o secas.Las astringentes son tonificantes con un alto contenido de alcohol, su propósito es remover el exceso de grasa dañina para la piel.

Conoce algunos tónicos naturales aquí 

3. HUMECTACIÓN

La exposición constante de la piel al medio ambiente, hace que ella pierda humedad; ésta es la que permite que el cutis se vea y se sienta suave y fresco. De ahí la necesidad de aplicar un buen humectante, ya que este ayuda a que las capas superiores de la piel retengan su contenido natural de agua. La humectacion ademas condiciona su textura, evitando lineas y facilitando la aplicación de maquillaje.

4. NUTRICIÓN 

Es muy importante porque durante la noche la piel recibe los mejores beneficios de los productos aplicados. Su propósito es normalizar el funcionamiento del cutis y equilibrar con una rica lubricación previniendo la aparición de lineas.

5. EXFOLIACIÓN

Las células están en constante renovación y cuando llegan a la superficie mueren. Lógicamente al acumularse afectan el funcionamiento de la piel. Usando regularmente la mascarilla adecuada para cada tipo de cutis, no solo le ayudara a remover celulas muertas, sino que también va a reducir los poros, estimular la circulación, llevar el oxígeno necesario a la piel, manteniendola fresca, radiante y joven.

6. PROTECCIÓN SOLAR

Es fundamental que mantengamos la piel del rostro protegida contra el sol y agentes externos para evitar el envejecimiento prematuro y una piel seca.

¿Estas lista para maquillarte?, obtén un resultado perfecto y duradero con estos tips de Cómo lograr un maquillaje perfecto


Teniendo en cuenta estos pasos importantes al momento de cuidar la piel de nuestro rostro, lograremos un rostro saludable y hermoso. Espero les haya gustado y dejen su comentario :) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario